Halló miles de dólares, los devolvió y recibió recompensa: “Él no quería ningún reconocimiento”


Un adolescente devolvió varios miles de dólares que había encontrado en una estación de servicio en Australia y recibió una gratificación, de acuerdo con información de medios locales.
Los acontecimientos en cuestión ocurrieron durante el mes de octubre en Gold Coast, una ciudad del estado de Queensland, en la costa este del país.
El 24 de octubre, un joven de 17 años, identificado como Josh, encontró 3500 dólares australianos —lo equivalente a unos 2288 dólares estadounidenses— en el estacionamiento de una estación de servicio, según informó el portal nacional News.com.au.
A continuación, Josh demostró su honestidad: se acercó a la caja registradora del lugar y le dio el dinero en efectivo a la empleada a cargo, explicándole las circunstancias del hallazgo.
Segundos más tarde, el adolescente se retiró de la estación de servicio sin revelar su nombre ni dejar ningún dato personal.
Los 3500 dólares australianos pertenecían a Daniel McKellar, director de un negocio de demolición en la ciudad, según informó News.com.au. Este hombre aclaró que había perdido el dinero ese mismo día.
En conversación con el mismo medio, Daniel contó que el fajo de billetes se le cayó del bolsillo en la estación de servicio sin darse cuenta. Al llegar a su casa, descubrió que le faltaba la plata.
“Me volví loco al perder el dinero, no lo tenía encima y tampoco estaba en mi coche“, dijo al respecto.
Enseguida, el director del negocio de demolición contactó a la estación de servicio y escuchó una buena noticia: alguien había encontrado y entregado los dólares. Esa persona era, nada más y nada menos, que Josh.
Sin embargo, tanto Daniel como los responsables de la estación de servicio desconocían la identidad del adolescente.
Por lo tanto, luego de recuperar el dinero, Daniel decidió solicitar el video de las cámaras de seguridad de la estación para intentar identificar a Josh.
Pronto, el hombre consiguió las grabaciones y las publicó en la cuenta de Instagram de su negocio con la esperanza de localizar al joven honesto.
Para su fortuna, apenas unos días después, la madre de Josh vio el video en las redes y reconoció a su hijo en las imágenes. De esta manera, Daniel logró ponerse en contacto con el joven.
Tiempo después, el director del negocio de demolición se reunió con el adolescente y le dio 1000 dólares australianos. Con respecto a los 2500 restantes, Daniel los donó a un vecino de la ciudad que los necesitaba para afrontar gastos médicos debido a una enfermedad, según su relato.
“Nunca esperé recuperar el dinero; pensé que alguien se lo quedaría. Definitivamente no tenía ninguna expectativa de recuperarlo, así que en mi mente ya estaba perdido. Por eso preferí donar ese dinero a una buena causa”, indicó el hombre.
Por otro lado, de acuerdo con sus palabras, Daniel le ofreció un trabajo a Josh en su empresa para cuando terminara el colegio secundario.
A su vez, tras enterarse de que el joven estaba ahorrando dinero para un auto, Daniel lanzó una campaña solidaria en las redes sociales. En cuestión de días, logró recaudar 10000 dólares australianos para Josh.
“Josh no quería ningún reconocimiento, hasta tal punto que ni siquiera le comentó a su madre sobre el hallazgo de la plata en la estación de servicio cuando llegó a casa”, escribió Daniel en la página web GoFundMe, dedicada a campañas solidarias.
Por su parte, Josh, agradecido por todas las gratificaciones, declaró a News.com.au que no podría soportar la idea de quedarse con el dinero que otra persona había ganado con tanto esfuerzo.
“No me parecía lo correcto (NdR: el hecho de quedarse con el dinero)”, opinó el adolescente, elogiado por miles de usuarios en las redes por su actitud.
Fuente: www.clarin.com



